Mon - Fri: 8:00 - 5:00

787.781.7184

info@peritoselectricistas.org

IMG_0442 done

Mensaje de la Presidenta 2020

A todos los amigos que nos siguen por medios electrónicos. El momento histórico que vivimos hoy, nos ha movido a nuevas formas de comunicar.

Me presento ante ustedes con gran sentido de responsabilidad, compromiso y agradecida por la confianza que fue otorgada a esta nueva junta de gobierno en un proceso electoral que se extendió por algunas semanas y finalizó el pasado 2 de agosto cuando quedó conformado en su totalidad el Comité Ejecutivo actual. Quiero en mi nombre y en nombre de cada uno de nuestros compañeros decir GRACIAS.

Ese día, cada uno de los compañeros peritos electricistas pertenecientes a nuestros nueve capítulos alrededor de la isla, se expresó democráticamente y al hacerlo, reclamaron nuevas formas de administración, organización y servicios de primera.

Tenemos la agenda cargada, muchos retos y numerosas metas por alcanzar. Entre nuestros retos mayores figuran:

• Los nuevos usos tecnológicos en la profesión.

• Atemperarnos a la transformación que esta experimentando la Autoridad de Energía Eléctrica para ofrecer el mejor servicio.

• Cambios gubernamentales, visión y política pública.

• El auge desmedido en sistemas de generación de energía fotovoltaica.

• Personas timadoras ofreciendo servicios sin preparación (Chiveros que representan un grave daño a la profesión.

• Una pandemia que ha cambiado la forma de ofrecer servicios entre otros.

La digitalización del registro de los peritos electricistas en el Colegio fue una labor que iniciamos cuando juramenté como secretaria. Al llegar hicimos una radiografía de las condiciones existentes y encontramos información que no estaba actualizada. No había un registro de especialidad y nos vimos muy limitados a encaminar labores de reconstrucción y a organizar nuestro personal en momentos de gran necesidad para la ciudadanía como lo fue el Huracán María.

Ahora tenemos la información correcta de nuestros compañeros y su especialidad. De esta manera, estamos en una mejor posición para poder responder con nuestros recursos profesionales a las demandas de la industria y en situaciones de emergencia para el país.

Fue un esfuerzo amplio, pero al final logramos una actualización completa. Mi prioridad con esta gestión obedeció a que esta sería la base de la transformación al Colegio del siglo 21. Sabía que toda transformación responsable debía iniciar por lo más elemental. Además es esta información digitalizada y actualizada la que nos permite identificar a cada compañero en le AEE para los nuevos procesos radicación de certificación electrónica que están próximos.

De igual manera, la firma electrónica desde cualquier celular o tableta y la implementación de las estampillas digitales son labores que iniciamos hace dos años. Esta nueva visión nos mueve a la utilización de los recursos tecnológicos necesarios para la maximización de servicios y la tranquilidad de los peritos electricistas. Ya este proyecto es casi un hecho, actualmente trabajamos en los acuerdos con la AEE para la implementación del proyecto.

De otra parte, la simplificación de procesos en un asunto que debemos tener muy presente. Nuestro interés es que los peritos desde cualquier parte de la isla con el simple uso de su teléfono celular puedan accesar servicios que de otro modo se verían precisados a viajar a nuestra cede para tramitar.

La aplicación móvil Mi Colegio Profesional, más que un implemento digital es la herramienta que permitirá acceso directo al colegiado. Representa rapidez, beneficio económico y menos contra tiempos para los compañeros.

Otro de los de retos que tenemos por delante es la certificación electrónica. Previo a mi elección converse sobre este esfuerzo que será de gran ayuda a nuestros compañeros. El proceso tedioso de llegar a las oficinas comerciales de la AEE a radicar la certificaciones será pronto cosa del pasado. Trabajamos para dotar al perito de herramienta que le permitan ahorro de dinero, inmediatez y menos contratiempos.

A grandes rasgos estos son algunos de los retos más importantes que tenemos como organización y que estamos trabajando arduamente en beneficio de nuestros compañeros colegiados.